domingo, 13 de julio de 2008

Los Manseros santiagueños(30 mejores canciones)

LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS-NUESTRAS 30 MEJORES CANCIONES

Es sabido que Santiago del Estero es una de las provincias con mayor riqueza en arraigo folklórico. Dificilmente allí alguien no toque la guitarra o el bombo, no cante o no baile nuestras danzas nativas. Por eso es también una región rica en poetas y compositores que enriquecen permanentemente el repertorio de todos los folkloristas. No es casualidad, entonces que desde allí hayan surgido LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS, definidos desde su mismo nombre: mansero se denomina al hombre de campo que cuida a la hacienda mansa, y esto los identifica claramente con su tierra. Sus comienzos tienen origen en un dúo que formaron sus integrantes, LEOCADIO DEL CARMEN TORRES Y ONOFRE PAZ en el año 1959. Con la incorporacióin de CARLOS CARABAJAL Y CARLOS LEGUIZAMON adquirieron definitivamente la formación del cuarteto. Por el pasaron, en distintas etapas, AGUSTÍN Y CUTI CARABAJAL. En 1965 grabaron su primer disco de larga duración, inicio de una fecunda y permanente producción discográfica que los mantiene en continua vigencia y que revela, al igual que la recepción del público en sus presentaciones, que lograron convertirse en figuras señeras del cancionero nacional.
Varias son las características que los instalaron en el lugar que ocupan desde hace tantos años: su indiscutida autenticidad y la pureza tradicional de su estilo son seguramente destacables, al igual que su acierto en la elección de un repertorio genuino y representativo. LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS son, indudablemente, fieles representantes de una región folklórica por excelencia y esto el público lo reconoce y lo retribuye con su aplauso.
La llegada al disco marcó el comienzo de una trayectoria que aún continúa: primero las giras que realizaron con el recordado Miguelito Franco ("Un alto en la huella" y con el ballet de Santiago Ayala "EL CHUCARO" y Norma Viola, en 1967 su primera actuación en el Festival de Cosquín, permanentes presentaciones en el país, giras por el exterior, la grabación con un ídolo del momento Leo Dan, de "Santiago Querido", la obtención del "Disco de Oro" por sus ventas, etc.
Actualmente y desde hace tiempo, son sus integrantes: Leocadio Torres (3era voz y 1era guitarra), Onofre Paz (1era voz y ritmo), Guillermo Reynoso (2da voz y bombo), y Alfredo Toledo (2da voz y 2da guitarra). Todos ellos se destacan también como autores, reflejando en sus temas similares valores a los que exhiben, con bien ganado orgullo como intérpretes. Sony Music Argentina presentan una producción discográfica de LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS titulada "35 años con el canto". Y una última placa "Porque soy un destino".
Varias son las características que los instalaron en el lugar que ocupan desde hace varios años, pero por sobre todo, el respeto por lo auténtico y genuino de la provincia que los vió nacer: Santiago del Estero.


No encontré las carátulas. Si alguien las aporta, gracias.

Los Manseros Santiagueños
Nuestras 30 Mejores Canciones (Disc 1)

1.Entra A Mi Hogar
2.Chacarera Para Mi Vuelta
3.La Otumpena
4.Nino De Suenos
5.Gatito Del Peregrino
6.Viejo Bombisto
7.Ciudad De La Banda
8.Sangre De Mistol
9.Canto A Monte Quemado
10.De La Bande A Sandiago
11.Desde Siempre Y Para Siempre
12.La Parecida 13.Carina Celeste
14.Ando Queriendo Que Vuelvas
15.Mi Nueva Primavera

(Disc 2)


1. Guitarra De Media Noche
2. El Mensu
3. Mi Pago Que No Te Olvido
4. Corazon De Lechiguana
5. Puente Carretero
6. Nombrandote
7. Anoranzas
8. Ausencia
9. El Canto Que Me Diste
10. Martin Bravo, Gaucho Pobre
11. Escondido Del Rezabaile
12. Vivo En Tu Mirada
13. Luz De Mis Ojos
14. Derramando Mi Llanto
15. Aquel Tiempo De Mi Infancia

clic acá para Bajar los cds completos

1 comentario:

Mat90 dijo...

esta muerto el link podria resubirlo porfavor?